Casos de éxito

ALEO – Espai aigua i salut de Taradell

La ALEO es un departamento del Consell Comarcal que tiene como principal objetivo el asesoramiento y la colaboración en la contabilidad energética de los ayuntamientos de la comarca. Trabaja con los objetivos de la eficiencia y el ahorro energético, y la promoción de energías renovables.

Actualmente la ALEO tiene un convenio firmado con 48 ayuntamientos de la comarca de Osona, con los cuales trabaja día a día para minimizar, controlar y reducir sus facturas energéticas. La ALEO asesora y trabaja con estos ayuntamientos y a su vez también es un punto de información y colaboración para las empresas u otras instituciones que lo soliciten.

Los técnicos de la ALEO son partners de Loxone. Ellos, buscaban una herramienta que centralizara todas sus instalaciones y poder acceder a ellas de forma rápida y cómoda.

¿Qué ha aportado ENMOTIC a ALEO?

  • Geolocalización de sus casi 100 instalaciones en un único panel de control
  • Centralización de la telegestión de sus equipos
  • Gestión de avisos y alarmas centralizada
  • Envío de ordenes masivas a varias instalaciones; por ejemplo, en cambio del modo de clima de invierno a verano a todas las instalaciones a la vez.

Proyecto ESPAI AIGUA i SALUT (EAS Taradell)

EAS Taradell es una instalación de deporte y bienestar de Taradell.

+ info

El espacio tiene más de 2.600 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, y consta de una piscina de natación de 20 metros con seis calles, una piscina pequeña para actividades dirigidas, una sauna, un baño de vapor, una sala de fitness dotada de máquinas Matrix, así como una sala de ciclismo indoor y una amplia sala polivalente donde los abonados pueden disfrutar de las más modernas actividades dirigidas

La instalación diseñada y construida por el estudio catalán RCR Arquitectes (Premio Pritzker de arquitectura), con el asesoramiento de la Fundació Claror, entidad experta en la gestión de instalaciones deportivas. A parte de la luz y la amplitud de sus espacios, cabe destacar que la instalación fue concebida de manera que se ha convertido en un referente del uso de las tecnologías de sostenibilidad y ahorro energético.

¿Qué ha aportado ENMOTIC al proyecto?

  • Visualización SCADA de las nueve máquinas de tratamiento de aire (UTA)
  • Personalización de las visualizaciones según sus necesidades
  • Plataforma de centralización de avisos y averías a los responsables de mantenimiento

«Nosotros gestionamos diariamente unas 100 instalaciones con e-gestión, y cada día perdíamos mucho tiempo de trabajo comprobando que todos los sistemas funcionaban correctamente y que tenían conexión a red. Con esta plataforma, ENMOTIC, tenemos una visión general de las casi 100 instalaciones de e-gestión y rápidamente podemos detectar donde tenemos los problemas y dedicar nuestro tiempo de trabajo a solucionarlos. Además, la posibilidad de dar órdenes conjuntas a los diferentes edificios con e-gestión nos facilita nuestra gestión de los sistemas, y disminuye la posibilidad de cometer errores o de tener descuidos»

Técnico de la Agència Local de l’Energia d’Osona (ALEO)